Borrón y cuenta nueva

La gran beneficiada del sorprendente veto de Mediaset a 13 famosos

Mediaset
Mediaset España

Mediaset ha dado un paso más en su decisión de renovar todo su contenido, justo en un momento convulso a raíz de la fuerte caída de audiencias que viene experimentando desde hace meses. Después de la salida de Paolo Vasile, el grupo de comunicación ha tomado la firme determinación de eliminar para siempre a 13 famosos sobre los que tienen la idea de no hablar nunca más.

Lo sorprendente es que se trata de un ramillete de rostros conocidos que durante las últimas décadas han protagonizado innumerables horas de televisión. Algunos de ellos y de ellas son reyes de audiencias, esa que tanto anhelan ahora desde Fuencarral.

Mediaset

Rocío Carrasco en el Mediafest / Telecinco

La lista completa es la siguiente: Rocío CarrascoFidel AlbiacAntonio DavidRocío FloresKiko RiveraOlga MorenoMarta RiescoGloria CamilaJosé FernandoJosé Ortega CanoRosa BenitoRosario Mohedano y también a Bárbara Rey, protagonista esta misma semana por sus declaraciones en un programa de Mediaset. Ninguno no aparecerá más así como tampoco se hará mención alguna.

Así lo avanza el diario La Razón. Look ha podido saber que todo comenzó cuando la cadena lanzó una circular interna inicial en la que prohibían hablar de ciertos personajes, pero que posteriormente se ha ampliado. El medio de comunicación mencionado ha tenido acceso a un testimonio que aporta más de luz: «Llega hasta el punto de que el personal de documentación se está viendo sobrepasado por la situación, ya que si, por ejemplo, quiere sacar unas imágenes de Belén Esteban en las que aparece una de estas personas vetadas de fondo, tendría que buscarse otras».

Mediaset ha hecho extensible esta orden a todas las productoras con las que trabaja, abriendo un plazo lógico de adaptación a esta nueva y sorprendente medida. Sorpresiva también porque muchos de ellos han trabajado (y trabajan) ahí.  Nombres como los de Rocío Carrasco, Kiko Rivera, Marta Riesco, Rocío Flores o Antonio David Flores han formado parte del día a día de la mayoría de los programas de entretenimiento de Telecinco.

Mediaset

Antonio David y Marta Riesco por Madrid / Gtres

Fuentes próximas a Mediaset creen que la gota que ha colmado el vaso fue el enfrentamiento entre Cristina Porta y Marta Riesco durante un evento. Un cara a cara en horario de plena audiencia entre dos reporteras pertenecientes a productoras diferentes. Las consecuencias fueron la baja médica que todavía conserva la novia de Antonio David Flores tras sufrir un cuadro de ansiedad de la que dio buena fe en su cuenta de Instagram.

De este modo, se cambia por completo la programación de los espacios del grupo italiano tal y como lo conocemos. Habrá que esperar si finalmente se cumplen todas las directrices y en qué se traduce.

La gran beneficiada del veto de Mediaset

Mediaset

Kiko Rivera e Isabel Pantoja. / Gtres

Kiko Rivera está incluido dentro de este grupo de personajes públicos sobre los que imperará la ley del silencio. Sin embargo, es llamativo que no esté Isabel Pantoja. La tonadillera se ha librado de la censura y continuará siendo parte activa de los diferentes espacios del grupo, además de una de las protegidas. ¿Habrá proyecto futuro junto a Mediaset?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias